El sustrato es indispensable para la seguridad, salud e higiene de nuestra mascota. Pero el problema es que si hablamos de sustratos, hay para gustos colores. Entonces, ¿cómo sabemos que sustratos son buenos para nuestro hámster y cuales son malos? Por esto hago una lista de cinco sustratos pésimos y cinco sustratos recomendados. Estos sustratos no solo sirven (o no sirven) para hámster sino también para cobayas o ratones. Se dividirá en dos entradas: Sustratos: Los Pésimos y Sustratos: Los Mejores.
Cinco Pésimos Sustratos
Sustrato de tierra
Uno de los peores sustratos del mundo, es un sustrato nada absorbente, anti-higienico y es malo para la salud del hámster ya que puede contener bacterias, parásitos y hasta plagas.
Sustrato de papel periódico
Aunque puede parecer una opción fácil y accesible, es una de las más pésimas opciones de sustrato, no proporciona las estabilidad y higiene que hámster necesita, el ser totalmente plano le impide el buen andar a la mascota. Y cambiarlo es una agonía.
Sustrato de arena de gato

Es un sustrato fatal para la salud del hámster, ya que además de ser poco absorbente, emite unos olores y químicos que son perjudiciales para un hámster.
Sustrato de cesped artificial
¿Cómo hay personas que podrían consedirar esto un buen sustrato o incluso un sustrato? Desafortunadamente las hay y es por eso que tengo que hablar de él. Es un elemento pésimo para nuestra mascota, áspero, capaz de hacerle heridas o cortadas en las patas al animal y no absorbe nada de nada.
Sustrato de Viruta de Madera
¿Cómo? ¿No esperabas que este sustrato estuviera aquí? ¿Todos lo usan? Lamentablemente la mayoría de personas que compran un hámster compran este sustrato, ya sea porque es el más popular, el más promocionado, ya sea porque vino en un combo con la jaula, etc. ¿Pero es tan bueno en verdad como lo pintan? Lamento decirte que no, es un mal sustrato para el hámster. Absorbe bien, es como una almoadilla para los pies del hámster, en todo eso estamos de acuerdo. Pero el problema mayor reside en el material del que está hecho: Madera de coníferas. Estas coníferas transportan un polvillo que es toxico para los pulmones del hámster, a la larga puede dar problemas respiratorios tanto al animal como a su mismo dueño. Yo no diría que es un pésimo sustrato, pero sí no es nada recomendable por lo ya descrito. Ahora si encuentras un sustrato de madera que no sea de coníferas (existen, pero son difíciles de encontrar) compralo con toda la confianza del mundo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario