Primero, vamos a mostrarle las medidas correctas para la jaula. La jaula debe ser adecuada para la raza del hamster, si el hamster muerde los barrotes o escarba en una esquina nervioso, es que tiene muy poco espacio. Pero, ¿no puedo evitar esto? Sí, si tienes un hamster sirio necesitas una jaula de 80 x 50, pero para un hamster ruso solo se necesita una jaula de 70 x 40. Estas medidas son minimas, si le compras una más pequeña probablemente se sienta estresado.
Existen diferentes tipos de jaulas para hamster, como son:
Jaula de Barrotes
Es la jaula más recomendable para los hamsters, siempre y cuando tenga las medidas que recomende. No hay problema con la ventilación, que es muy importante para los hamsters, ya que al ser animales muy activos necesitan aire fresco en todo momento. Los barrotes de la jaula deben ser horizontales, ya que los hamsters gustan mucho escalar (excepto los Roborowski), y los horizontales se lo hacen más fácil. Con los barrotes verticales corren el riessgo de torcerse una pata. Procurando que no sea muy alta, ya que se pueden colgar del techo, caerse, y hacerse daño.
Jaula de Plastico
No es nada recomendable, tienen muy, muy poca ventilación. Además no suelen cumplir con las medidas mínimas de tamaño.
Jaula Terrario
Es muy recomendable siempre y cuando tenga descubierto el techo, tampoco debe ser muy alta, porque entonces aunque no tenga techo, el aire no circulará bien y tendríamos el mismo dilema que con las jaulas de plastico.
Jaula Habitrail (o CritterTrail)
No son para nada recomendables, la ventilación es casi nula, el espacio demasiado poco, tu hamster no estará nada feliz en esta jaula, aunque sea tan bonita y moderna. No detallo mucho ya que muy pronto escribire una entrada totalmente dedicada a la Habitrail y CritterTrail (otro tipo de jaula "moderna").
Esto es lo basico a saber sobre jaulas para hamster, dale lo mejor al tuyo. NO Habitrail, NO Plastico. Barrotes y Terrario son las mejores, siempre y cuando cumplan las medidas minimas. Dejen sus dudas en los comentarios.
Adiós y nos vemos en otra entrada.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario