Los hamsters no llevan mucho tiempo con nosotros como mascotas, de hecho, hace apenas un siglo que son considerados animales de compañia. Los hamsters, tal como los perros, los gatos, las aves y los peces, se dividen en varias razas, las más conocidas son: El Hamster Sirio y el Ruso. A continuación verán las tres principales razas de hamsters, las que se encuentran en tiendas:
Hamster Sirio
Es la raza más conocida, la más popular y la más docil. Puedes encontrarla en practicamente cualquier tienda de mascotas en la que vendan hamsters. Es la más recomendable para los primerizos ya que se acostumbra muy fácilmente al dueño, a su jaula, etc... Son los más fáciles de domesticar, pero también son los más grandes; pueden llegar a medir entre 15-18 centímetros de largo. Su madurez sexual llega a los cuatro meses pero no la adultez, esta llega al año. Al ser más grandes necesitan más comida que otras razas.

Hamster Ruso
Es más pequeña que la raza siria, mucho más pequeña, son muchos más activos que los sirios y es el hamster más sociable de los enanos. Su tamaño (de largo) no supera el ancho de la palma de la mano. Pesan entre 30 o 40 gramos. Llegan a la madurez sexual y a la edad adulta a los tres meses. Un dato curioso es que en invierno se vuelven esteriles y su pelaje se vuelve blanco aunque nunca le haya caído nieve. Son junto con el sirio, los más recomendados para primerizos. Se caracterizan por el vientre blanco, pelo gris, y una franja negra que les recorre todo el lomo.

Hamster de Roborowski
Son los hamsters más pequeños, lo maximo que llegan a medir son ocho centimetros, son muy ariscos, son muy miedosos, no se dejan coger, muerden con frecuencia y es muy, muy dificil socializar con ellos. No es nada recomendable para primerizos, pesan más o menos 30 gramos. Lo más caracteristico de ellos es que no suelen ponerse de pie y no les gusta trepar o escalar.
Estas son las razas principales de hamsters, las otras son Hamster Chino, y Hamster de Campbell.
NOTA: Estos datos no son para todos los hamsters. Puede haber un Roborowski super manso, y un Ruso super agresivo. Estos datos son generales, no totales.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario